viernes, 25 de febrero de 2022

¡Subidos a la novena Olimpiada de Filosofía!

Sin muros. Sin timbres. Sin notas. De nuevo la Olimpiada aragonesa de Filosofía ha devuelto la ilusión a tantos de nuestros jóvenes por el pensamiento y la reflexión más críticos. Con el tema Transhumanismo: ¿mejora o final de la especie humana?, nuestros alumnos han afrontado cuestiones de actualidad acerca de las posibilidades del perfeccionamiento tecnológico aplicado a la naturaleza humana, y de su legitimidad.








Distribuidos en el Edificio Interfacultades por las categorías de Dilema y Ensayo, los vemos midiendo sus fuerzas con el resto de alumnos aragoneses en la resolución de ejercicios de dilema y disertación. ¿Debería ponerse límites al proceso de perfección tecnológica? ¿Tiene razón Lyotard con aquello de que lo propio del hombre es estar habitado por lo inhumano? ¿Quién debería establecer las fronteras y de acuerdo con qué criterios? ¿Deberíamos dejar que las máquinas pensasen por nosotros? ¿O más bien abandonarnos a la incertidumbre y la indecisión de la vida? Son algunas de las preguntas que han animado este evento que demuestra, un año más, la juventud del pensamiento.





¡Celebramos con todos la vuelta a la presencialidad y les deseamos la misma suerte que a sus compañeros de Fotografía y Vídeo para un pase a la ansiada final del 7 de Abril!

4 comentarios:

  1. ¡Que pasada! Qué alegría da tener a alumnos tan aplicados e implicados en el saber. ¡Enhorabuena por vuestro gran trabajo David!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia que nos hace ver la filosofía de una manera distinta y por acompañarnos siempre con entusiasmo. Muy agradecida y contenta con la experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, que sois el sentido de esta aventura que es la educación. La filosofía es un conocimiento que se puede (y debe) impartir, y desmenuzar, pero también se puede vivir, como lo hicimos todos el pasado viernes. Me alegran mucho tus palabras, y habrá nuevos encuentros. Un abrazo. David.

    ResponderEliminar