viernes, 8 de junio de 2018

El amor. Una filosofía de la generosidad

El pasado jueves 7 de Junio tuvo lugar la última sesión de esta primera edición del programa cultural del Ayuntamiento de Zaragoza 12 lunas Filosofía joven: atrévete a pensar. El filósofo Josep Maria Esquirol, autor de La penúltima bondad, junto a los jóvenes estudiantes de Filosofía Ariadna González, Clara Abánades y Pablo Samper, moderados por el profesor David Porcel Dieste, nos hicieron partícipes de un verdadero encuentro filosófico en torno a uno de los grandes misterios de la filosofía: el amor.






                                               Dibujos por cortesía de Clara Marta Moreno



Con ocasión de este motivo los cuatro participantes de la mesa pudieron compartir sus ideas sobre cuestiones de profundo calado filosófico como la generatividad del amor, la inseparabilidad entre atención, respeto y amor, las vías de aproximación al conocimiento del amor, su relación con la nocividad, etc.







Finalmente, el público pudo sumarse al debate de la mesa redonda con toda una variedad de preguntas, reflexiones e inquietudes que no hizo sino evidenciar su grado de atención e interés. De nuevo se consiguieron los objetivos marcados: animar a los jóvenes a acercarse a la filosofía y mostrar que ésta puede salir del ámbito académico para llegar a todas las personas.