miércoles, 9 de marzo de 2011

Aforismos varios VIII


Lo importante no es lo que tú puedes hacer con la tecnología, es saber qué hacer con ella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría: saber qué hacer con ella y saber qué te permite hacer. Saludos

David Porcel Dieste dijo...

Sí, en efecto, la educación debe acompañar a los avances tecnológicos, pero de nada serviría esa educación si no tenemos claro un proyecto vital en relación al cual todo lo que nos rodea adquiere un valor u otro. Saludos

Monstruo de las Galletas dijo...

Si el alumno tiene curiosidad y ganas de apreender con un lápiz y un papel puedes enseñarle todo tipo de conocimientos. Saludos.

David Porcel Dieste dijo...

Sí, y la tecnología puede contribuir a la tarea del aprendizaje, lo que no puede hacer es la tarea por nosotros, quiero decir, que quienes debemos aprender somos nosotros. Saludos

Joselu dijo...

Pienso que la tecnología abre caminos nuevos en el aprendizaje. Yo ya no sabría estar en clase sin que mis alumnos tuvieran un netbook y una pizarra digital. Me parecería retrógrado e inverosímil retornar al libro de texto. Y sí hace falta imaginación para saber qué hacer con la tecnología. Requiere de tiempo, investigación, intercambio y experimentación. Me gustan tus aforismos. Un cordial saludo.

David Porcel Dieste dijo...

Sí, pero con "saber qué hacer con el mundo tecnológico" me refiero a saber de qué posibilidades tecnológicas puedo aprovecharme para la realización de mi proyecto vital. Gracias y un saludo.