martes, 12 de mayo de 2009

Roma: museo de museos

Con ocasión de nuestro viaje de novios hemos visitado la ciudad de Roma, durante una semanita, que no da para mucho, aunque sí el tiempo suficiente para hacernos una idea clara de ella. Lo que más nos ha impresionado de la ciudad son los contrastes que irradian de sus calles, de sus lugares, visitados y no visitados, de su clima, de sus gentes..., en fin, de todo cuanto define Roma. Tan pronto la ciudad te rodea de sus obras milenarias como te lleva por sus grandes avenidas comerciales y concurridas;






tan pronto te obliga a participar de su tráfico caótico, misterioso porque funciona, como te conduce a espacios naturales donde poder disfrutar de ese silencio tan añorado en las grandes urbes....







Roma, sin duda, es una ciudad de una elocuencia encomiable, que nos habla de su historia, que es la historia de occidente, de su cultura, tan próxima a la nuestra. De Roma se debe decir que no sólo contiene museos, sino que toda ella es un museo, un museo de museos, en continua restauración.


3 comentarios:

Jose Pedro dijo...

Hola David, soy José Pedro. Por fin me he enterado cómo hacerme seguidor de tu blog. Veo que le has sacado bastante partido como espacio de expresión filosófico en sintonía con tus alumnos.

Te dejo la dirección de un blog que he creado sobre fotografía. Me gustaría darle cierto enfoque filosófico a propósito de los grandes fotógrafos del siglo XX, por suscitar eso del (con permido de J.L.M) pensamiento en imágenes.

La dirección es http://uninstantedecisivo.blogspot.com/

La verdad es que está poco concurrido.

Bueno, creo que tenemos pendiente una cena este viernes. Hablaremos de lo de la olimpiada

Un saludo y sigue adelante con este soplo.

bLuEsMaN dijo...

Es un lugar muy interesante para ir.

Felicidades.

David Porcel dijo...

José Pedro,

parece interesante tu propuesta y materialización en el blog, iré visitándolo periódicamente, la fotografía es además un arte que siempre me ha atraído. Lo pongo en los enlaces.

BluEsMan,

sí que lo es, y gracias