lunes, 13 de julio de 2020

Lectura para un verano sosegado

Os invitamos a leer la nueva entrega de la Revista Ábaco, donde se plantea y reflexiona sobre temas de urgente actualidad en la nueva era de la inteligencia artificial y de necesaria transición energética y ecológica. Sin duda, arrojará luz a un tiempo de cambios e incertidumbre.


En esta ocasión colaboramos conversando con la especialista en educación e innovación social digital Liliana Arroyo Moliner, sobre temas de actualidad como la influencia de las redes sociales en nuestras vidas, el papel del teletrabajo en la actualidad o la importancia de diseñar nuevos escenarios educativos para la era digital.

Sin duda, un número muy sugerente para este verano que se anticipa sosegado, disponible en versión impresa y digital para el lector.

Palabras huracanadas

Hace unos días algunos profesores expresamos nuestro descontento respecto de una situación provocada que nos dejaba en mal lugar. Nuestra carta, diría, no ha sido resultado de una suma de quejas particulares sino expresión de esta situación de desamparo por la que ninguno es alguien y todos somos nadie.

Hay palabras que no nacen de la voluntad sino del fuego interior, a veces huracanado, otras calmo. Son estas las que, removiendo a quienes pueden afectarles, pueden cambiar las cosas.