sábado, 12 de junio de 2021

Con agradecimiento

Hay momentos que se convierten en caminos para otros. Son los momentos en los que descubres que una parte de ti continuará en los corazones de los demás. La palabra, el gesto, ha encontrado para siempre un lugar donde ya sólo podrá germinar.

"Llegaste nuevo este año y desde el primer día supimos que ibas a ser un profe de los que marcan, de los que nunca olvidaremos, pues desde el primer día ya nos mostraste tu luz. Una luz que irradia todo tu entorno. Una luz brillante, bonita, pura. Una luz que transmite paz, seguridad, bondad.

A lo largo del año nos has enseñado muchísima filosofía, y en muchas de tus clases se ha creado verdadera magia. Has conseguido crear momentos en los que de repente el tiempo desaparece y las paredes encarceladoras de clase se derrumban, al igual que la jaula en la que se encuentra nuestra mente, y en ese momento, emanan maravillosas ideas de nuestras cabecitas, generando debates, desarrollando alguna idea, descubriendo que la capacidad de pensar y de saber supera todo el límite académico impuesto.

Hemos aprendido mucho acerca de los grandes filósofos, pero, sobre todo, hemos aprendido mucho de ti. Nos has enseñado que, para alcanzar nuestras metas, los caminos son infinitos; nos han enseñado a confiar en nosotros mismos cuando ni nosotros lo hacíamos; nos has enseñado a no rendirnos.

Nunca olvidaremos tus brillantes ojos cuando hablas de Ana (que por cierto nos la tienes que presentar algún día). Gracias a esos momentos nos has demostrado que el amor es real, que existe, que te hace feliz, que amar te hace vibrar, te hace crecer, te libera. Somos aún muy jóvenes para entenderlo, pero gracias a ti nos hacemos una idea de lo que es el amor verdadero hacia alguien.

Tampoco olvidaremos tu micrófono y sus sonidos, tus gorritos en invierno, o tus múltiples bromas que, ingenuos de nosotros, nos creíamos.

David, contigo nos hemos sentido valorados, apoyados, queridos, libres. Nos has inspirado mucho este año. Nos has hecho crecer, y no solo mediante la filosofía, sino mediante todas tus charlas motivacionales, consiguiendo que confiáramos más en nosotros mismos, aprendiendo a relativizar, a cuestionar, a amar..." (Sergio, Ana, Noa, Inés, Sara y Malena)


   Grupo de 2º de Bachillerato de sociales y humanidades, del IES Miralbueno. Curso 2020/21

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay conocimiento sin bondad, sin verdad. Emociona esa declaración auténtica de agradecimiento por haber caminado juntos, mirando, callando, pensando.

Anónimo dijo...

Impresionante como se puede llegar a tocar el corazón de las personas con la palabra y el cariño. El mejor profesor, el mejor amigo y aún mejor compañero de vida. Estoy deseando conocer a estos maravillosos alumnos quienes, fuera de los habitual, han sabido apreciar y valorar el buen hacer de una profesor. Gracias por querer tanto a David.
Ana

Unknown dijo...

Esa luz, ese halo de bondad, esa energía confortable que puede servir de abrigo en un primer día de clase cuando con seis años todo te resulta ajeno y hostil... estuvieron ahí desde siempre, porque es algo que no se puede adquirir. Si a eso sumamos una pasión por vivir y transmitir que nadie ha podido arrebatarle, era inevitable ese profesor que te marca de por vida y ese compañero que le da sentido. Me uno a los agradecimientos, en mi caso desde aquella lejana mañana del 84...

David Porcel Dieste dijo...

Muchas gracias por tan bonitas palabras, querido amigo. Una lejana mañana que cada día se hace más próxima. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por todo David ♥️

David Porcel Dieste dijo...

A vosotros.