viernes, 25 de febrero de 2022

¡Subidos a la novena Olimpiada de Filosofía!

Sin muros. Sin timbres. Sin notas. De nuevo la Olimpiada aragonesa de Filosofía ha devuelto la ilusión a tantos de nuestros jóvenes por el pensamiento y la reflexión más críticos. Con el tema Transhumanismo: ¿mejora o final de la especie humana?, nuestros alumnos han afrontado cuestiones de actualidad acerca de las posibilidades del perfeccionamiento tecnológico aplicado a la naturaleza humana, y de su legitimidad.








Distribuidos en el Edificio Interfacultades por las categorías de Dilema y Ensayo, los vemos midiendo sus fuerzas con el resto de alumnos aragoneses en la resolución de ejercicios de dilema y disertación. ¿Debería ponerse límites al proceso de perfección tecnológica? ¿Tiene razón Lyotard con aquello de que lo propio del hombre es estar habitado por lo inhumano? ¿Quién debería establecer las fronteras y de acuerdo con qué criterios? ¿Deberíamos dejar que las máquinas pensasen por nosotros? ¿O más bien abandonarnos a la incertidumbre y la indecisión de la vida? Son algunas de las preguntas que han animado este evento que demuestra, un año más, la juventud del pensamiento.





¡Celebramos con todos la vuelta a la presencialidad y les deseamos la misma suerte que a sus compañeros de Fotografía y Vídeo para un pase a la ansiada final del 7 de Abril!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que pasada! Qué alegría da tener a alumnos tan aplicados e implicados en el saber. ¡Enhorabuena por vuestro gran trabajo David!

David Porcel Dieste dijo...

Muchas gracias, querido/a anónimo/a.

Anónimo dijo...

Gracias David por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia que nos hace ver la filosofía de una manera distinta y por acompañarnos siempre con entusiasmo. Muy agradecida y contenta con la experiencia!

David Porcel Dieste dijo...

Gracias a vosotros, que sois el sentido de esta aventura que es la educación. La filosofía es un conocimiento que se puede (y debe) impartir, y desmenuzar, pero también se puede vivir, como lo hicimos todos el pasado viernes. Me alegran mucho tus palabras, y habrá nuevos encuentros. Un abrazo. David.